lunes, 12 de agosto de 2013

PitaSound Prom, nueva propuesta sonora entre Valencia y Almería

PitaSound Prom, nueva propuesta sonora entre Valencia y Almería

Hace unos meses que llevaba pensando en la idea de promover algo a nivel musical y que sirviera de puente aéreo entre mis dos ciudades, Valencia por ser mi lugar, y Almería por comenzar a convertirse en mi hogar. Y fue con esa sencilla idea con la que comenzaron a moverse las ramas de esa pita que hoy forma parte de nuestra imagen. Ramas que pretenden seguir creciendo y que quieren abrir la puerta a todas aquellas bandas que tengan ganas de subirse a un escenario y dar a conocer su música. Pero antes había que probar... y para ello los amigos de la banda valenciana Spheniscidae, confiaron en el proyecto en su reciente mini-gira por tierras andaluzas. A partir de ahí, la historia parecía que pedía más... y yo también.

Así que tras los lances veraniegos, los festivales masificados, y más de una caña intempestiva tras un concierto, PitaSound Promociones cobra vida con la humilde pretensión de mover propuestas musicales y que ese circuito valenciano que parece estar siempre en eterno estado de latencia, pueda amanecer en locales distintos y hacer disfrutar de su calidad y variedad más allá de la costa levantina. Músicos en la carretera, instrumentos que se afinan en ciudades diferentes y el verdadero olor a la música en directo que me gustaría que se respirar en las diversas salas de Almería. 

Sé a lo que PitaSound Prom se enfrenta y más aún en la marejada en la que decide salir a alta mar: salas de conciertos que cierran, bandas que se disuelven, el miedo a la edición, los altos costes que se requieren en cualquier alternativa... Por eso desde PitaSound Prom queremos encender la mecha del optimismo para tantos y tantos músicos que se dejan la piel, las yemas, las baquetas y demás "daños colaterales". Querer hacerlo es fácil, intentarlo es lanzarse con los ojos vendados, y sentir esa satisfacción al acabar un bolo, ya sea arropados por 3 o por 300 personas, es indescriptible.

Almería es además una ciudad en la que gran parte de los locales para conciertos no piden una tasa a las bandas para poder tocar. Algo que me extrañaba mucho sabiendo cómo se trabaja en Valencia y los riesgos que hay que correr para poder llevar a cabo un concierto. Poder aunar en un mismo cartel a una banda valenciana y a una local de la ciudad andaluza, y no solo conseguir un poco de brisa sobre la escena almerisnese, sino el que la música hecha en Valencia sea un plus de valor, es lo que queremos conseguir en nuestra primera fase a recorrer. Una carrera de fondo con una banda sonora infinita para nuestros oídos.

En "petit comité" pero haciendo tanto ruido como sea posible. Volver a los valores iniciáticos de lo que es la industria musical. Asir lazos musicales y abrirse a nuevas tendencias. Confiar en la música y apostar por la cultura... Es lo que desde PitaSound Prom me he empeñado en hacer, pero eso, sin vuestra ayuda, sin el interés de los múscos y sin la inquietud del público, es casi imposible. Así que de la pita, de esa planta árida y fronteriza, nace también esta autodeterminación (y también un poco de cabezonería nuestra) de seguir adelante sin miedos.

Por cierto, mi nombre es María Carbonell, responsable (o irresponsable, según se mire) de esta locura musical y garante de cualquier iniciativa que, si está diseñada con ganas, pueda llegar a mis manos. Y para empezar con ganas, qué mejor que avanzaros alguna de las sorpresas que estamos moviendo, esta vez de manos de la ironía de Rick Treffers. El Turista Optimista que querríamos tener cerca, sobretodo para la fiesta de presentación la que es mi propia casa: PitaSound Promociones. Será el próximo sábado 24 de agosto en Almería... seguid atentos que os iré informando... Nos vemos por estos lares, viajes o conciertos... donde queráis.

  
El Turista Optimista: “Disfruto de España” (2012) 

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario